29/12/08

Sigo vivo...

Ya no me acuerdo cuando fué la última vez que escribí...pero Dios, si hace mas de una semana...
Pues ya yo lo comentaba, normalmente las Navidades en mi isla me absorven completamente, y casi no he tenido tiempo de sentarme frente al ordenador.
Por ahora la cosa ha ido bastante bien, he viusto a los amigos, me lo he pasado en grande, he salido de marcha (solo 2 dias) y por supuesto que he entrenado...bastante, quizás como soy un poco bruto me hubiera gustado MAS, pero no está nada mal.
3 sesiones de ciclismo, 3 de Natación y 4 de carrera a pié, que os detallaré en otro momento, porque ahora mismo me voy volando...la Navidad es lo que tiene.
Un fuerte abrazo!

19/12/08

Ups Ups Ups, no se en que blog he leido que la Navidad todo lo altera, y que hay que pasarla con el menor daño posible...pufff...a mi ya me están pasando factura las cenas, comidas y sobre todo las copas navideñas y eso que solo acaba de empezar, tengo total confianza depositada en que la vuelta a casa por Navidad me permita estar más tranquilo y descansar y hacer una vida algo mas tranquila, sin tanto pernoctar...
Ayer pensé que me moría, tras la cena con los compañeros de trabajo, nos dio tarde y la vuelta al trabajo al dia siguiente fue de traca!!asi mismo había quedado para nadar a eso de las 6, pero la siesta se alargó tanto uq le di una enganchada al pobre Victor que creo que está arreglando los papeles para desamigarse de mi!!ejejje

Finalmente le eché coraje y salí a correr, y sería la tercera carrerac onsecutiva en lo que va de semana, a eso de las 9 de la noche con un frio que...pero es el pago por las Navidades que estoy llevando.

Martes 15 Diciembre.
Carrera. 1 hora cc arrastrándome, puslo medio 143 f.c.

Miercoles 16 Diciembre.
Carrera. 45 min media de pulso 155. (ritmo medio)

Jueves 17 Diciembre.
Carrera. 55 min media pulso 150 (con cuestas a tope)

Probablemente hoy Viernes descanso, VUELTA A CASA!

16/12/08

Comienzo de Semana 15 al 21 de Diciembre.

Ayer vuelta a la piscina.
Y se notaban las peirnas bastantes cargadas de la carrera del domingo, aunque como soy mu listo, hice incluso unos 300 metros de piernas, con lo que el calentón en las patas fue a más!!

Lunes 15 Diciembre.
Natación. 3600 metros: 1100 técnica+ 3x(200 pull+100 piernas) + 2x 4 x 100 c/2' (a media de 1'25") + 200 suave + 10 x 50 c/1' (a media de 37") + 100 suave.

RESUMEN ENTRENAMIENTOS DE LA SEMANA del 8 al 14 de Diciembre

Natación. 3 sesiones. 6800 metros
Ciclismo. 1 sesion frustada de 30 minutos.
Carrera. 3 sesiones (una de ellas competición). Alrededor de 50 km.

15/12/08

Los engañé el sabado. Domingo Apurado.

Tanto rollito que he escrito el sabado y finalmente nada de nada...pero nada!!!
Tanto rollo de nadar y correr y lo que finalmente fui a hacer era salir en bici, porque me llamó Victor y me apunto a un bombardeo, con loq ue cuando llevaba 20 min en la bici comenzó a caer de todo, lluvia e incluso creo que nieve, que unido a los 0º que hacian...nos dimos la vuelta, y el sábado no se supo más de deporte...NADA!!!
El domingo después de la desilución del partido del Madrid (soy mu futbolero lo reconozco), partido en el que tenía depositadas muchas esperanzas...pero bueno, mi equipo como yo, dando la cara y dándolo todo...se intentó por hasta por las malas...jejeje
Bueno pues después del partido del siglo (que tipico!) al di siguiente me esperaba el mil veces mencionado trofeo AKILES, cuando me sonó el despertados a las 8 de la mañana y me asomé y lo vi todo congelado e incluso con nieve muchas zonas debajo de mi casa...ya me hacía una idea de la que me esperaba, incluso me pensé ir...pero que va...allí no faltó nadie, 2013 personas en la línea de salida con 1º de temperatura y muchas zonas de la calzada heladas, que desde la organización se afanaban en advertir que tuvieran cuidado porque realmente resvalaba y mucho!!
Aqui hay gente pa todo, llueva, nieve o truene...
Pues la carrera era de 10 km, entre ellos había que superar un puerto de unos 2km y media (si si corriendo) conocido como Garabitas, que se sube en la prueba de triatlon de la Casa de Campo, pero se sube en bici...jejeje...antes de salir iluso de mi, y sin pensar que llevaba 3 dias sin dar palo al agua y un buen pedo el viernes anterior en las costillas, me quise autoengañar pensando que podría acabar en torno a los 38 minutos...y nada más alla de la realidad...cuando dieron la salida y pasé por el km 1 marcando 3:46 ya supe que ni de coña, ahora el objetivo era bajar de la barrera de los 40...pues ahi ibamos...desde el km 3 ya no rebasé a nadie mas, y me pasaba hasta el tato, pero me mentalicé en terminar por debajo de 40 y objetivo cumplido..39'29", creo que está muy bien, después de lo acontecido.
También mu bien pa darme cuenta de que estoy hecho gofio, y hay que aflojar con los vacilones y el copeteo...jeje
La nota del dia, es que mi jefe me pasó por encima, el tio se hico 34 min pelados...uff y se metió el 22º de la general, yo el 197º...hay que mejorar...
Para remendar el estrépito, por la tarde a eso de las 7 me fui a la piscina (que bueno aqui las piscinas no cierran) y me nadé 2000 metrillos metiendo algo de ritmito bueno. Según acabé de nadar me sentí mejor.

Hoy me voy a inscribir a la Media Maraton de Getafe que es el 22 de Enero...seguiremos informando...

Domingo.
Carrera. Trofeo Afiles 10 km 39'29" + 3 km calentar.
Natación. 2000 metros (con 15x100 a media de 1'30")

13/12/08

Jueves/Viernes/Sábado


Pues si señores, el jueves se complicó, pero ahi no quedó todo...no entrené el jueves, ni ayer viernes, con chufla incluida. Es que fue la famosa por estas fechas comida de la empresa, y la cosa se alargó hasta la noche para los mas valientes...

Lo bueno es que no se me hizo muy tarde (quien no se consuela es porque no quiere) y hoy voy a poder salir a hacer deporte para eliminar toxinas, aunq esto no hay Dios que lo elimine...que mal me siento los dias después de haber salido de marcha, no tengo fin...

Y aqui me tienen, en el sofá medio para allá, a ver si me hago el desayuno para luego libro en mano pillar el metro e irme rumbo a la piscina, para nadar algo mu tranquilo, y quedarme por alli a hacer una buena sesión de estiramientos y de abdominales y lumbares.

Piedrita a piedrita lo vamos superando!

A por ellos...mañana no se olviden, trofeo Akiles...uff que frio voy a pasar...

11/12/08

Miercoles Duro y Jueves aún mas!

Finalmente ayer pude doblar!!asi que hoy las ganas de hacer deporte son mas bien escasas...

Empezaré por ayer...
Me fui a la piscina justo al salir de trabajar, sin anestecia, y allí mientras llegaba Victor me casqué 1000 metrillos muy suaves metiendo mucha técnica, para luego hacerme 2000 continuos con el + 100 suave.
Con la misma me ha acercado a casa, corriendo me puse la ropa de correr y al Parque de Canal, que como había quedado con Gaby por allí, no había excusas, eso claro, llegué tarde. Tanto doblar y al final la comida que había comentado es mañana, asi que aqui me encuentro, sentado en la ofi, intentando currar y también mentalizandome en que debería hacer alguito también hoy...joder en Enero tengo que comenzar a pisar el gym, para cuando se den estos frios poder tener también la opción de pesas (que debería estar haciendo desde hace meses) o spining, que me suele sentar genial. Son mis propuestas para el año nuevo, junto a comenzar en la academia de Inglés y entrenar adecuadamente.
Así que toy pensando en descanso total, ya mañana os contaré.
Aunque me he olvidado de decir, que el domingo tengo cross, 10 km, "Trofeo Akiles" en la casa de Campo, con las amigas de todos...10:00 a.m. en Madrid y en la casa de campo, a ver como supero ese frio gélido!!
Como siempre os tendré informados...


Miercoles 10 Diciembre.
Natación. 3200 metros
Carrera. 45 min cc suave.

10/12/08

Por cierto...


Tras este puente y las semanas que llevo de entreno, he llegado a la conclusión que debo buscarme a alguien que me guie y me lleve por el buen camino, porque no puede ser que hace unas 3 semanas he estado varios días haciendo series con gente en Canal, a finales de Noviembre, y ahora mismo este entrenando sin rumbo ni brujula que me guie, basicamente entrrenando por sensaciones y ganas. Habrá que tener algo de rigor.

Llevo dos años entrnenando asi, y no me ha ido mal en absoluto, pero porque no tomarnos un año algo mas serio. Por lo menos hasta Junio, estaré por aqui y es cuando tengo mi mayor objetivo de la temporada, que es intentar ir al europeo en Italia, por lo que toca buscar COACH!

Ya se quien quiero que me entrene, pero falta saber si el puede.

Estarán informados!!

El Puente

Ha sido un puente mas que completo.
Por fin saqué la bici de la maleta y le di un paseito, y también por fin he doblado sesión, me vuelvo a sentir triatleta...
Todo en general ha sido con buenas sensaciones, incluso en la bici a pesar de ser el primer dia y de que el frio y la lluvia hicieron acto de presencia y chafaron algo el día del estreno. Así y todo hice junto al trio "maravillas" Aure, Iván y Victor, casi 3 horas, 2h40' muy suaves pero que hay que hacerlas, quizás para empezar no sea lo recomendable, pero bueno...
Señalar como acontecimiento de la jornada el gran LEÑAZO que me di...no se como no me he roto nada, se me fue la rueda de alante y frené con el casco contra un tubo, lo sé, pobre tubo...jeje

Luego también he hecho carreras muy suaves, y nataciones metiendo bastante calidad. He aprovechado a Victor todo el puente, para robarle los entrenamientos de natación y acompañarlo en sus rodajes de carrera a pie, a ver si se deja de historias y se va recuperando. Se nota y se agradece ir a nadar con gente, y si mantenemos este ritmo y constancia en la natación, puede ser un gran año.

También hay que señalar el LATINAZO del domingo, que se alargo hasta largas horas de la amdrugada...asi que puente completo.
Entrenamientos.
Viernes 5 Diciembre.
Natación. 2600 metros (incluidos 10x100 tirando todas yo, todas por debajo de 1'30")
Carrera. 40 min cc suave
Sábado 6 Diciembre.
Ciclismo. 2h40' suave.
Domingo 7 Diciembre.
Natación. 2600 metros
Carrera. 40 min suaves.
Lunes 8 Diciembre.
Natación. 2600 metros (incluye 2x4x100 todas en 1´20" y 10 x50 todas por debajo de 40")
Martes 9 Diciembre.
Carrera. 1 hora cc a ritmo medio (muy buen ritmo y muy buenas sensaciones).
Miercoles 10...
Espero poder doblar, porque mañana es la cena con los compañeros de trabajo y me da a mi que va a ser descanso total...seguiremos informando...

5/12/08

Salinas!!Donde están las llaves???

Pues voy a tener que llamar a SALINAS!!!
Ayer tras la motivación por ver las noticias que anunciaban subidas de temperatura de unos 10º, por fin me decidí a montar la bici...la cual ha estado sumida en las oscuridades de la maleta desde tiempos lejanos, allá por Octubre tras la finalización del Home de Ferro...he abierto la maleta, y era como un niño abriendo un regalo de reyes, por fin podré salir en bici...¿?¿?¿?
Pero ahi estaba la trampa...saqué ruedas y cuando me disponía a sacar el cuadro...ZZZAAASSSS!!!
SALIIIIINAS!!!donde estan las llaves???joder, que perdí las llaves hexagonales, no aparecen por ningun lado, asi que me da a mi que voy a hacer excursión a Decathlon en busca de nuevas llaves, porque le he dado la vuelta a la casa y estan "I missing"...

Pues que se avecina un puente largo (en principio no vuelvo a la Mina "al trabajo") hasta el Miercoles, toca entrenar y pasarlo bien, o solo pasarlo bien? o solo entrenar?tranquilos, os tendré informados!!

OKI OKI!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=TBvbVae9aHI

Miercoles 3. Descanso Total. (Desidia)

Jueves 4. 50' carrera continua.

4/12/08

Dia Desidia!


Joder!!

si me fastidia, porque ayer debería haber salido a entrenar y no me atreví, ahora ya me estoy dando cuenta, que el auto engaño me está afectando...

Ayer se dieron cita varias circunstancias, que ayudaron a mi subconciente a decidirse por no salir a entrenar...

- En principio no iba a entrenar porque había quedado con mi tio, pero al final se suspendió, con lo que me había quedado la tarde coja.

- De vuelta a casa, me seguí dando cuenta del frio que hacía...pero que frio...

- Y ya para acabar de cuadrar el circulo, cuando llegué a casa tuve un problema dental...con lo que tuve que correr al dentista, y me han dado cita para hoy, con lo que ya acabé por decidirme por quedarme en casa vagueando, y de mujer florero: lavadora, plancha, comidas, etc.


Finalmente podía haber salido a entrenar pero el autoengaño ha podido mas que mi constancia y fuerza de voluntad...de todas formas, quizás no salir a entrenar ayer, alla hecho que me ahorre una gripe.

Ya os contaré que me dice el dentista hoy...nunca me ha apasionado la mesa del dentista, con ese olor o tufo, a desinfeccion fluoril....rrrr.....sobreviviré!!

2/12/08

rrrrrr.....frio....rrrrrrr


El que se está convirtiendo en estos últimos dias en amigo y compañero, el FRIO, parece que no se quiere ir, y que a tomado la península como campo de maniobras.
Pues eso que no se va, por lo que hay que luchar contra el, o mejor adaptarse y acostumbrarse a lo que hay. Así que ayer comencé mi terapia de choque y a eso de las 7 de la tarde cuando el termometro marcaba 2º me enfundé mi malla larga, chaqueta de la bici, guantes, orejera y buff y a tope...ya mi cuerpo me pedía correr, no me había atrevido a salir a correr desde el miercoles pasado...

Lunes 1 Diciembre.
50 min carrera continua. 10' calentar, 30' ritmo medio, 10' vuelta a la calma.

Martes 2.
Natación 2600 metros.

Entrevista Tripto

Entrevista que me han hecho los amigos del TRIPTO hace unas semanas.
Pincha sobre la foto para acceder a ella.

1/12/08

Después de una semana de frios POLARES... hoy a comenzando a nevar en Madrid esta mañana...hoy voy a hacer la machada de salir a correr...lo necesito, desde el miercoles no me calzo los tenis...ya os contare!!

Semana del 24 al 30 de Noviembre

Después de un agradable fin de semana en Gran Canaria con Ana, en el que aproveché para quitarme algo de este color transparente al que se está acostumbrando mi cuerpo. He vuelto con ganas de batalla, ya es el punto de no retorno, se debe comenzar a entrenar, y también comenzar a cuidarse, digase alimentación, digase destrucciones marchiles.

Lunes 24.
1 hora carrera Continua.

Martes 25.
2000 metros natación. Entre ellos 10x100 a ritmo medio de 1:28.

Miercoles 26.
50 min carrera continua suave. El frio ya comienza a hacerse sentir, buff....dios sabe cuando volveré a correr o a salir en bici, xq la cosa está fria fria.

Jueves 27.
2500 metros. 500 técnica+2000 (33min) continuos suave.

Viernes 28.
3300 metros. Desistí de salir a correr, ya que cuando llegué a casa después de trabajar, el termometro marcaba -2º, y preferí coger la maleta e irme a la piscina.

Sábado 29.
3100 metros. 3000 continuos suave (50 min.) + 100 mas suave aún para soltar.Más de lo mismo, tuve que suspender la salida en bici, y a falta de rodillo buena es la piscina...menos da una piedra. Los hombros me han dicho que me estoy pasando.

Domingo 30.
Descanso Total con Latinazo!!