27/1/09

Entrenamientos

Ayer finalmente no hice nada de entrenamiento, preferí descansar...bueno más bién las circustancias hicieron que no pudiera hacer nada, me hubiera gustado ir un rato al gym aunque sea por estirar algo, pero bueno, no pudo ser.
Ya hoy vuelta a la carga de nuevo, según salga de la oficina creo que tocará algo de piscina...
A ver como llevo la vuelta después de un dia de descanso y de haber corrido la media, que aunque penseé que iba a ser peor, finalmente no toy tan tocado, tengo una ligera sensacion de carga en los cuadriceps, pero nada mas, asi que leña al mono!!

Jueves 22 Enero.
Descanso Total.
Viernes 23.
Carrera a pié. 40 minutos suave (Dehesa de la Villa)
Natación. 2000 metros suaves.
Sábado 24.
Natación. 2000 metros.
Domingo 25.
XMedia Maratón de Getafe. 1h 25'
Lunes 26 Enero.
Descanso total.
Martes 27 Enero.
Natación. 2000 metros suaves.

26/1/09

X Media Maraton de Getafe

Hoy Lunes...que Lunes!!después de los findes que he tenido los Lunes se están convirtiendo en una cuesta arriba, pero de las buenas!
Ayer corrí la X Media Maraton de Getafe, en la que participaron 2400 personas, o más, y en la que me acompañó mi amigo italiano Mauro Carminati, que vino de Bergamo a correr y a saludarme!jeje.
Acudí a la prueba sin la intención de hacer grandes esfuerzos, es decir, tomarmela con calma, para ir acumulando entrenamientos y fondo para los duatlones que se avecinan por aqui por la península.
La salida era a las 10:30, pero claro si no llego con el tiempo justo no es lo mismo, pues a las 10:10 aun no tenía el dorsal ni el chip, asi que lo recogemos, me preparo y a la línea de salida casi sin calentar.
La evrdad que en la salida pude haber perdido mucho tiempo, porque estuve casi un minuto sin poder correr...pero bueno, nada importante.
Ya desde antes del comienzo de la carrera había comenzado a serenar, caía una fina lluvía, que se convertiría en mas intensa según avanzó la carrera, dejandonos a todos totalmente bañadps, pero eso es otro tema.
Comienzo a correr con la intención de buscar algún grupeto al que engancharme y rodar de forma regular, buscaba algo asi como para rodar en torno a 4:15, para hacer la media alrededor de 1h:30'. Y así fue me uni a una pareja que iban asi, quizás algo mas rapido, pasamos hasta el km 9 en torno a una media de 4:12, pero en el km 10 marcamos 4:20, pasando el mil en 42' y algo, con lo que el coco me hace un corto, y decido comenzar a tirar para lante yo solo, y aqui venía el espectaculo. Comencé a rodar y creo que solo hice 1 k m por encima de 4, el resto todo alrededor de 3:55, iba mu ligerito y me encontraba bastante comodo.
Mirando las clasificaciones en el segundo tramo de la carrera pude adelantar a unas 200 personas, que motivacion!!jeje...y así hasta la meta pasando el 20 y el 21 en 3:47 y 3:45 respectivamente. Finalmente 1:25:56 (tiempo neto) aunque se podría recortar algo mas teniendo en cuenta lo que me costó iniciar a correr.
Muy muy contento con todo, con el tiempo, las sensaciones y sobre todo verme ahi sin haber entrenado lo que se dice mucho hasta el momento.

Aqui el link a las clasificaciones, pinchando sobre el cartel de la prueba.

415º de la General y 131º Absoluto masculino.

Y aqui dejo el enlace del video de mi entrada a Meta...

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=40&video=1455



Un fuerte saludo a todos y en especial a Mauro que también tendrá hoy un Lunes de LOCOS!!!

22/1/09

Media Cerca y frio intenso (me repito un poco)

Este fin de semana llega una de las piedras de toque...Media Maraton de Getafe, sinceramente no he entrenado mucho (conocen a algún triatleta, por lo menos en Canarias, que haya entrenado para bastante para aalgo?, pues yo de la misma raza!jeje) y probablemente se me haga dificil.
Según tengo entendido circuito llano, aunque han anunciado frio, y lo peor vientos, que hara que haya una mayor sensación de frio. 2400 participantes ene sta media maraton, para la que hace 2 semanas que no hay dorsales, es decir, cupo lleno hace par semanas.
Viene Mauro, amigo de Italia, a hacer la media maraton conmigo, y son cosas que hacen ir a uno con mas ganas a una prueba de esta, para las que me cuesta motivarme, no se porque. Soy capaz de correr más rápido en un triatlon (después de la natación y la bici) que en cualquier cross o carrera similar, cosa digna de estudio, pero lo achaco principalmente a la motivacion. Bueno que me esto enredando.
Aqui continua el frio (que pesado soy con el frio) y no parece que mejore, aunque la semana psada algo mejoró y yo me hice alguna ilusión.
Quiero aprovechar para mandar un mensaje de animo a mi amigo Almeida, que está en el hospital, y que confio que se recupere totalmente, animo amigo!!!

Lunes 19 Enero.
Natación. 3000 metros.
Martes 20 Enero.
Carrera. 1h carrera continua ritmo medio, en el parque "La Dehesa de la Villa".
Miercoles 21 Enero.
Natación. 3000 metros. Ahi dentro cayeron 15x100 saliendo c/2'. todas entre 1'26 y 1'28. contento!
Jueves. Pues hoy digo yo que saldré a correr....pero que pocas ganas...jeje, lo de siempre!

19/1/09

Semana pasada!!

Semana complicada, no fácil. Con los comienzos en la Academia de Inglés a los ajustes de nuevo a Madrid, me he organizado fatal. Aunque ya esta semana vamos a más. Por ahora los entrenamientos han sido siguiendo la táctica "Alguito cada día", ahora vamos a ir introduciendo la táctica doblar por cojones!!jeje...porque ya toca, parece ser que el tema de frio ha mejorado, y esperemos que por lo menos las temperaturas se queden alrededor de loa 10º, no pido mas!para exarle un par... y darle a los mañanitos!!
Os tendré informados, ya que todo esto son previsiones y como dice el locutor de un programa de radio que me gusta :"Las opiniones son dadas por especistas, no por adivinos de bola de cristal" ...bueno, yo NI especialista...jejeje....
Entrenamientos.
Martes 13 Enero.
Carrera a pié. 55 min carrera continua ritmo medio.

Miercoles 14.
Descanso. (comienzo clases de Inglés, yeah!)

Jueves 15.
Natación. 3200 metros.

Viernes 16.
Carrera. 1h 30' carrera continua.

Sabado 17.
Ciclismo. 2 horas suave, hasta Colmenas.
Natación. 2100 metros.

Domingo.
Superación de resaca.

15/1/09

The best Job in the world

Se vende como el mejor trabajo del mundo.

En líneas generales consiste en cuidar el coral que rodea la isla, y la isla en si, y sobre todo recoger mucha información para colgarla semanalmente en un blog.


Aún mi nivel de Ingles no me lo permite, pero si no, ya hubiera enviado el curriculum a ver si me pillaban.

Si hay algún interesado en ser el bedel de esta isla Paradisiaca, y sumar muchos ceros a su cuenta corriente, aqui dejo el enlace:

Que pasada...

13/1/09

El mail de la semana!!jaja

video



Pues una muy buena noticia.


Ayer por fin me he decidido a pillarme el abono anual para las piscinas y gimnacios del Ayuntamiento de Madrid. Ha salido una pasta, pero según mis cálculos en 3 meses lo tendré amortizado, siempre y cuando entrene de forma regular y constante!!ahora ya sin preocupaciones de falta de bono o demás, cada vez hay menos excusas para NO entrenar...jejeje. El abono anual cuesta unos 270€ para todo el año, y tienes la posibilidad de utilizar cualquier piscina del Ayto, que aseguro son bastantes, y también para utilizar sus correspondientes gimnacios. Lo más que me motiva es que tengo una piscina de 25 con gym al lado de casa y ahora le sacaré más partido, sobre todo al gym. A ver como avanza la cosa, os tendré informados.



Otro tema es que la dama Negra, aún sigue esperando aparcada en las habitaciones de Ofelia Nieto, que ganas de salir en bici...pero aún no puede ser, esta semana comenzaremos a hacer algo de rodillo, siempre y cuando me decida en ir a buscar el rodillo a casa de Victor.


Vamos a más!!!!!jejeje
Lunes 12 Enero.
Natación. 2500 metros. con 15x100

12/1/09

Trofeo Paris

Ayer domingo participé en el Trofeo Páris. 10 km en el aprque Lineal del Manzanares con una temperatura que rondaba los 0º.
Prueba bonita con una gran participación, en la que practicamente el 70% de los 10 km corrimos sobre nieve.

Me encontré con muy buenas sensaciones, comenzando muy suave (pasé el primer km en 3:55) para así pasar por el km 5 en 19:30, y finalizar la prueba en 38:30 (30:24 netos) y llegando el 46º de la General. Así que la segunda parte del circuito de 2 vueltas fui más rápido, teniendo en cuenta que estaba todo nevado, creo que aun algún minuto se puede bajar, y según avance con los entrenamientos, algo mas caerá, o eso espero.
Muy buén resultado respecto a la anterior prueba del Akiles, todo el mundo nos comentaba que esta había sido algo mas dura, empeorando en un escaso minuto, y yo fui capaz de mejorar en 1 minuto, asi que en el Akiles podemos confirmar el petardazo que di!!jeje.

Ahora dejo de contar mentiras y os adjunto link de las clasificaciones:
y alguna foto y video de la zona, está claro que a mi mismo no me pude hacer fotos...de nuevo Manolo mi jefe, tiempazo y 3º clasificado de la general.

video

Sábado 9 Enero.
Natación. 3000 metros, con 6x400 ritmo alto.
Carrera. 30 minutos suaves en cinta gym.
Domingo.
Trofeo Páris.

9/1/09

Como Nieva...

video

Entrenamientos.

Miercoles 7 Enero.

Carrera. 1 hora carrera continua (temperaturas bajo cero).

Jueves 8. Descanso, Trauma de la vuelta al trabajo.

Viernes 9.

Natación. 2600 metros.

7/1/09

San Silvestre Los Llanos

video

Próximas pruebas

Próximas Pruebas.


- X Trofeo Paris. 11 Enero. Parque Lineal del Manzanares.



- X MEdia Maraton Ciudad de Getafe. 25 de Enero.

Entrenamientos Navidades!

No he entrenado todo todo lo que me hubiera gustado, pero estoy satisfecho, son fechas de reposo y de dedicarle tiempo a familia y amigos, y creo que he cumplido ampliamente.
A ver si ahora Madrid me permite dedicarme algo mas al deporte, aunque la bienvenida han sido temperaturas bajo cero.

Sábado 20 Diciembre.
50 min carrera continua Monte.
Domingo 21.
Descanso olbigado.
Lunes 22. Vuelta a la Palma (estuve en TF 3 dias)
Natación 2500 metros.
Martes 23.
Natación 2500 metros.
Carrera. 45 minutos aeropuerto viejo, con los chicos. (Carlos, Bulgaro, Vicen, Gorka y Marcos).
Miercoles 24.
Bici 2 horas suave.
Jueves 25.
Reposo de resaca.
Viernes 26.
Bici 2 horas suave.
Sábado 27.
50 minutos carrera continua.
Domingo 28.
Carrera. San Silvestre Los Llanos. Muy dura la subida, se me atragantaba, aun no se que tiempo hice en los más de 5 km´s.
Lunes 29.
Ciclismo. 1h30' Por el puerto y subida las Angustias.
Martes 30.
Natación. 3000 metros.
Carrera. 45 minutos.
Miercoles 31.
Natación. 2500 metros.
Jueves 1 Enero.
Descanso de resaca.
Viernes 2.
Gym. 20 minutos.
Natación. 3000 metros.
Sábado 3.
Carrera. 50 minutos.
Domingo 4.
Descanso.
Lunes 5.
Carrera. 1 hora.
Martes 6.
Vuelta a Madrid y recogida de reyes.

Entrada a Meta Trofeo Akiles

Si accedeis a este enlace me podreis ver entrando en meta en el Trofeo AKiles...se me ve totalmente entregado!!

jeje....


http://www.corriendovoy.com/video.php?id=32&video=969