5/9/10

Transvulcania 2010

Aunque hay cosas más recientes, voy a empezar por donde debo...creo!!

Y no es nada menos que Transvulcania 2010! CASI NADA!!


Todo comenzó a casi 2 meses de su celebración, la verdad que ya tenía pensada mi participación, pero no me había ni rozado por el monte. Tuvieron que ser unoa amigos gomeros que vinieron a entrenar la Trans los que me harían estrenarme en nuestros preciosos montes.


El planing eres viernes Refugio el Pilar - El Time y sábado Faro Fuencaliente - Refugio el Pilar. Y fue tal la paliza, que me quedé el viernes en el Time, totalmente reventado, casi sin poder caminando y pensando: "Donde me voy a meter.


A groso modo ese fue mi primera toma de contacto. A partir de ese dia me hice 2 veces más Refugio el Pilar - Los Llanos, hice otra ruta Fuencaliente - Refugio el Pilar - Las Manchas, Bajar a la Viña - zona de acamapada - bajada por el sendero de Brecitos, además de alguna salida de Los Llanos - Mirador del Time y vuelta. Así que intenté meter en dos meses, lo que tenía q haber hecho en mínimo 6, cosa que recomiendo a cualquiera que se quiera meter a hacer esta Gran Carrera, pero que necesita de preparación para no pasarlo como un perro apaleado!!!


Día de la carrera, me fui al Hotel de Fuencaliente para hacer noche, con el Chino, Carlos Viña, Fafa, Fernando, etc. y así tener alguna hora más de sueño, a las 5 de la mañana en el Faro ya estaba todo preparado, y a las 6 aunque había dicho que no iba a salir corriendo...segun dieron la salida intenté apretar algo para no pillar el envudo de la salida.


La salida es de las cosas más bonitas que se pueden ver....es algo tan tan bonito q no tengo palabras. Ahi estaba yo comenzando una aventura que ni yo mu bien sabía si verdaderamente podía terminar. Al paso por Fuencaliente iba junto con los chicos, Leandro, Isidro, Victor Martin, Bobby y Carlos Pérez, un grupo q te hacia pasar los km's y casi no te enterabas de nada. Pero ya yo iba cometiendo errores, no estaba comiendo nada, antes de llegar a las Deseadas (2000 metros) ya iba solo, Leandro y Victor por delante y el resto por detras, yo solo estaba bebiendo, tenia que comer, pero nada de nada, no se, me olvidé de todo y según dejé las Deseadas, bajada y a correr hasta el Refugio el Pilar. Ya habíamos pasado parte de lo más duro, porque la subida a las Deseadas se las trae, con el desnivel y sobre todo con la cantidad de arena que te dificulta tremendamente el avanzar.


Llegué al refugio en torno a las 2h45', gran tiempo, estaba dentro de lo que esperaba hacer, si hubiera hecho 3 horas tampoco hubiera pasado nada, y yo seguía en la Luna de Valencia, alli solo me comí un Gel (resultó ser de Aminoacidos, entonces nada) y algunos trozos de sandia y melón...en ese punto parada olbigatoria a intentar comer, a saludar a mucha gente que se habia agrupado alli, y para alante a devorar km's.


Cosa que al llegar al final de la hilera, el señor del Maso tocó mi puerta y comencé a sufrir una pájara del carajo para arriba. Así todo, iluso de mi solo comí par de chocolatinas, Isotónico y Agua. Pajarote que llevé cargando hasta las Puntas de los Roques, voy a ser sincero: Llegué a las punta de los Roques, tras haberme parado a sentarme 4 y 5 veces, pensé que no llegaba nunca, iba mareado y literalmente "hecho polvo", iba tan zumbado que se me metió en la cabeza que me comería el bocadillo que llevaba cuando llegara al refugi de los Roques. Así fue, llegue casi sin gasolina, me senté tranquilamente, me comí mi bocadillo, dos chocolatinas, y no se que mas, respiré hondo y volvi a salir. Pero habia sido tarde para comer algo consistente, porque a partir de ahi, ya fue todo un suplicio, y era practicamente el km 40. Me quedaba aún más de la mitad. Ya todo fueron calambres, un querer y no poder y dolores, dolores.


Lo que si creo que fue mas que importante, es que en ningún momento tuve el pensamiento de retirarme, pero vamos que ni me lo planteé. Pa lante tiré, pero ya con unas ganas terribles de comer en cada momento, en uno de los abituallamientos lo juró que llegué a comer 4 mini bocadillos uno tras otros. En cada avituallamiento comía y comía y comos los peces, bebía y volvía a beber...jeje.


Hasta que llegué al roque de los Muchachos, alrededor de 9hrs30'. Llegué con tal inflamación en las rodillas y los cuadriceps, que el mismo médico me dijo que tenía mu dificil continuar, pero con la ayuda de todos mucho hielo, y respirar hondo par de veces, me volví a poner la maleta y cuando me di cuenta ya estaba bajando. La inflamacion algo habia bajado, pero los dolores ahi seguian y ahora que bajaba, aún más me dolía, joder...


En la bajada hacia el Puerto me pasó hasta abuela, dios mio, yo no podía, en esa bajada ha sido el día que más dolor fisico he soportado, en ocasiones tenía que tirarme al suelo, porque literalmente no soportaba el dolor, que huevudo soy! Encima antes de llegar a la Torre del TIme ya se escuchaba la música de la met en Los Llanos, y la emoción me embargaba por momentos solo de pensar en mi llegad a meta...si ya estaba emocionado a falta de más de 20 km's con lo mal que iba, cuando llegara iba a ser la releche.
La llegada al Puerto fue ver la gloria, ya habia terminado de bajar, pensaba q no terminaría nunca, mis musculos ni se contraían, las piernas eran aunteticas rocas que ni padecían ni sentían, a lo que llega uno...
Mañana mas...lo prometo!!

2 comentarios:

  1. Que grandes eres mariano. Ya me habias dicho que habias sufrido muchisimo pero no pense que tanto.

    Se rumorea por el kiosko de la plaza que estas entrenando a tope para la TRANSVULCANIA11. jejejejeje, que quieres dar un campanazo y entrar en podium??, jejejjeje, eso me dicen.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. MARIANITO MIRA ESOS TIEMPOS BIEN, POR EL PILAR EN 2H:45 ????

    ResponderEliminar

Con respetito...