25/1/10

DUATLON INTERNACIONAL DE LA SANTA

Amanecía el día con algo de lluvia, algo insólito por estas fechas en Lanzarote, pero que hicieron probablemente que el viento amainara, y que el dia fuera algo mas fresco.
A las 8 habia quedado para desayunar junto a Rodolfo, Nestor y Pavel, algunos de ellos posibles Bayanas para esta temporada que acaba de comenzar. Y ya a las 9, salimos en dirección a la Santa, con el tiempo justo de colocar el material, calentar algo, saludar a Joscan y que dieran el pistoletazo de salida de mi primera prueba de la temporada, una temporada que espero esté cargada de pruebas y buenos entrenamientos.

Desde el comienzo noté a la gente a saco corriendo, y puede que me haya contagido algo de esos ritmos tan elevados, cosa que pagué en la segunda vuelta del primer sector, porque me dedique a rodar en un grupo de dos personas, mientras el grupo en el que iba en la primera vuelta junto a Pavel, Jesus, etc. comenzaba a meterme algo de tiempo. Esto no fue todo, sobre la bici, en las primeras rampas de la subida hacia Soo, comencé a notar la falta de entrenamientos y sobre todo los kilos de mas que tengo...era un querer y no poder en aquellas cuestitas, en las que me pasó todo Dios, menos mal que en las zonas llanas tuve la suerte de que me cogieran algunos grupos y apretaba los dientes y conseguía escalar algunas posiciones.
YA toda la vuelta desde Famara la hice en un grupo que iba bastante animado de ritmo y fui capaz de aguantar, incluso entrando a algú relevo, aunque mas testimonialmente que realmente porque fuera sobrado de fuerzas. Llegada de nuevo a la Santa y última carrera a pié, la cual me tomé de manera tranquila intentando terminar sin ningun sobre esfuerzo que me hiciera vomitar...jeje.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Que bueno darse ese salto longitudinal total, casi el mas largo del archipielago, sino el que mas para hacer el duatlon. Eso ya son como unas mini vacaciones dignas, dadas las distancias.

    Saludos y suerte con la nueva temporada

    ResponderEliminar
  2. Oye eso de los relevos se te abrá escapado, je ,je...¿has visto quién está detrás tuyo en la clasificación?...¡¡¡un majorero de 53 años!!!(y me dice que te dejó pasar)...pero hombre si es que ni en veteranos 2 pillas puntos, je ,je ,je...¡¡Animo que esta va a ser tu temporada!!, no te habia visto otros años por estos lares y eso denota que vienes con ganas.

    ResponderEliminar
  3. Ivan verdaderamente roto...uff, estas fechas estan mu cerca de las Navidades...jeje. Un abrazo. Muy bien el majorero en la bici...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho de que ya hayas empezado tu temporada y deseo que te vaya muy bien, yo tambien pienso que esta va a ser tu temporada, asi que ha entrenar...aunque este semana seguro que no tendras mucho tiempo para entrenar, ya que estas con el tema de la U.D. LOS LLANOS a ver si consiguen algun refuerzo...MuChA sUeRtE

    ResponderEliminar
  5. Mariano que pasa con esto, lo tienes abandonado?
    Sigues entrenando?

    ResponderEliminar

Con respetito...