21/4/09

Crónica IV Triatlón Bahía de Gando

Pudimos entrar en la base militar, con bastante tiempo de sobra para comer allí y tener todo el tiempo del mundo para dejar las cosas a punto, una vez más repetir, que todo en la base increíble, que playa y que restaurante en la avenida de esa playa, genial, asi sí!!jeje.

Aunque Gando estuvo increible, mejor aún estuvo reencontrarme con los compañeros y amigos de fatigas en los triatlones, gente que ya hacía algunos meses que no sabía de ellos, y volverlo a ver, que ganas, y que bien me lo hacen pasar, es la gracia que tiene este nuestro mundillo!!no lo cambio por nada!!! Vuelta de reconocimiento al circuito de bici y también al de capié, y al checking, para dejarlo lo antes posible todo ok y poder nadar algunos metros antes del inicio de la prueba. Así fue me enfundé el neopreno con Pavel, Roberto, Fernando, Iván y algunos mas y nos dispusimos a calentar un poco. El viento parecía que no iba a cesar, pero el solete tampoco. Con lo que los minutos previos a la salida, me refugié con Roberto a la sombra de una palmera, para allí matar algo los nervios (que estaba a tope) y evitar morir asado.

A eso de las 16:30 salida de las chicas, ya iba nuestra Loreto a tope, y en 5 minutos salimos nosotros. Que ganas tenía de salir, solamente caer en el agua adiós a los nervios y a meter brazos y nadar a tope. Fue colocándome en un grupo junto con Vicent, Aramis, Mingui, los Gomeros, etc.. que sería con el que estaría la mayor parte del triatlón. Tras los 1500 salimos todos juntitos este grupazo en busca de la bici.
Personalmente no estoy muy contento con la natación realizada, hay que darle más duro a la piscina, para por lo menos nadar 1 minuto más rápido de lo que hicimos en Gando, y muchos de los que salimos allí juntos del agua PODEMOS!

En la bici se formó un grupo muy importante, al que a mediados de la primera vuelta se unió Javi del Medusa, que en los inicios junto a Aaron el brecha y más tarde Mingui y Yeray fueron los grandes trabajadores para que no nos pillaran por detrás y seguir cogiendo gente por delante, del resto incluyéndome a mi, sin noticias en el grupo, estábamos todos escondidos…me llevaban con el gancho, bastante hice con aguantar.
Así que contento con la bici hecha, ha sido de las cosas que menos he podido entrenar, ya que en Madrid el frío ha sido intenso, y cuando no ha habido frío, los fines de semana los he utilizado para todo menos para entrenar en bici.

He de reconocer que llegué a la última transición algo fundido, y con el coco algo desconectado de la competición, y decidí tomarme la transición con mucha calma, para luego ir cogiendo poco a poco sensaciones en la carrera a pié. Y así fue, fui de menos a mas, teniendo que apretar en la última vuelta, para que no me cogiera Pipo por detrás que venía como una locomotora.

Finalmente 13º de la general. Estoy muy contento con el resultado, aunque se que si hubiera entrenado más los meses anteriores podía haber dado muchísimo más de mi. EL stage en la Palma me ha valido, pero me ha quedado muy cerca de la prueba, y quizás no he notado la evolución. Ahora quiero centrarme algo en la natación, porque quiero ir más rápido, y también trataré de seguir aprovechando a Fofoman para meter bastante kms en la bici.

Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con respetito...