28/4/09

Entrenamientos de Martes 21 - 28

Martes 21 Abril.
Ciclismo. 2 horas de bici suaves, Fuencaliente.

Miercoles 22.
Capié. 16 km's con Pavel en el Refugio, a unos 1200 metros de altitud.
Natación Club de Tenis. 2000 metros.

Jueves 23.
Ciclismo. 1h 30'. Suave, esperando la que se avecina el fin de semana.

Viernes 24.
Ciclismo. 2h de MTB con rampas importantes.

Sábado 25.
Ciclismo. 4hrs MTB tranquilo, pero han venido mu bien.

Domingo 26.
Natación. Mar abierto con neopreno. En Puerto Naos, con Jorge. Con un oleaje importante. 35'.

Lunes 27.
Capié. A mediodía 45 minutos, Canal y Enrique Mederos.
Natación. 3400 m. BAltavida, con series de 100 y de 50. A los piés de un nadador, llegué a casa AGOTADO!

Martes 28.
Ciclismo. 2 horas. La 1ª rodando tranquilo en el Puerto, luego a palos subiendo a Los Llanos por la Costa.


Y ahora mismo toy aquí delante del ordenador, pensando en lo que se me avecina el fin de semana....EL VULCANO!!solo lo he corrido un año y no quiero que se me acuerde.
Tengo que buscar pensamientos positivos a los que agarrarme para afrontarlo con optimismo y ganas, que ahora mismo son pocas.



A ver como se da eso, por lo menos el primer paso está dado....PARA ALLÁ VAMOS!!
La foto es de un volcán...pero de uno de los nuestros...el último, el Tenguía!
Vamos MAriano!!

22/4/09

Recomendado por Anton



Merece la pena dedicarle unos minutos a verlo...

21/4/09

Y GANAMOS LA LIGA??!!??

(pincha encima para escuchar la narración del gol de Higuaín)
Joder que Cojones le echó el Madrid hoy!!Como un partido de futbol me puede dejar así de FELIZ!!!???
Con COJONES!!!!

Crónica IV Triatlón Bahía de Gando

Pudimos entrar en la base militar, con bastante tiempo de sobra para comer allí y tener todo el tiempo del mundo para dejar las cosas a punto, una vez más repetir, que todo en la base increíble, que playa y que restaurante en la avenida de esa playa, genial, asi sí!!jeje.

Aunque Gando estuvo increible, mejor aún estuvo reencontrarme con los compañeros y amigos de fatigas en los triatlones, gente que ya hacía algunos meses que no sabía de ellos, y volverlo a ver, que ganas, y que bien me lo hacen pasar, es la gracia que tiene este nuestro mundillo!!no lo cambio por nada!!! Vuelta de reconocimiento al circuito de bici y también al de capié, y al checking, para dejarlo lo antes posible todo ok y poder nadar algunos metros antes del inicio de la prueba. Así fue me enfundé el neopreno con Pavel, Roberto, Fernando, Iván y algunos mas y nos dispusimos a calentar un poco. El viento parecía que no iba a cesar, pero el solete tampoco. Con lo que los minutos previos a la salida, me refugié con Roberto a la sombra de una palmera, para allí matar algo los nervios (que estaba a tope) y evitar morir asado.

A eso de las 16:30 salida de las chicas, ya iba nuestra Loreto a tope, y en 5 minutos salimos nosotros. Que ganas tenía de salir, solamente caer en el agua adiós a los nervios y a meter brazos y nadar a tope. Fue colocándome en un grupo junto con Vicent, Aramis, Mingui, los Gomeros, etc.. que sería con el que estaría la mayor parte del triatlón. Tras los 1500 salimos todos juntitos este grupazo en busca de la bici.
Personalmente no estoy muy contento con la natación realizada, hay que darle más duro a la piscina, para por lo menos nadar 1 minuto más rápido de lo que hicimos en Gando, y muchos de los que salimos allí juntos del agua PODEMOS!

En la bici se formó un grupo muy importante, al que a mediados de la primera vuelta se unió Javi del Medusa, que en los inicios junto a Aaron el brecha y más tarde Mingui y Yeray fueron los grandes trabajadores para que no nos pillaran por detrás y seguir cogiendo gente por delante, del resto incluyéndome a mi, sin noticias en el grupo, estábamos todos escondidos…me llevaban con el gancho, bastante hice con aguantar.
Así que contento con la bici hecha, ha sido de las cosas que menos he podido entrenar, ya que en Madrid el frío ha sido intenso, y cuando no ha habido frío, los fines de semana los he utilizado para todo menos para entrenar en bici.

He de reconocer que llegué a la última transición algo fundido, y con el coco algo desconectado de la competición, y decidí tomarme la transición con mucha calma, para luego ir cogiendo poco a poco sensaciones en la carrera a pié. Y así fue, fui de menos a mas, teniendo que apretar en la última vuelta, para que no me cogiera Pipo por detrás que venía como una locomotora.

Finalmente 13º de la general. Estoy muy contento con el resultado, aunque se que si hubiera entrenado más los meses anteriores podía haber dado muchísimo más de mi. EL stage en la Palma me ha valido, pero me ha quedado muy cerca de la prueba, y quizás no he notado la evolución. Ahora quiero centrarme algo en la natación, porque quiero ir más rápido, y también trataré de seguir aprovechando a Fofoman para meter bastante kms en la bici.

Seguiremos informando!

Entrenamientos semana previa Gando.


Lunes 13.
Natación. 2500 metros, con algunas series, junto a Fofo en el club.
Capié. 45 minutos por Los Llanos.

Martes 14.
Ciclismo. 2 horas. Me encontré con Manolo y Hector, llegando a Fuencaliente, y luego enganché con ellos a la vuelta la subida a Tacande y pa casa.
Miércoles 15.
Natación. 35 minutos con neopreno en Pto Naos.

Jueves 16.
Ciclismo. 2h 30'. Pto Tazacorte, La Costa, subida a Todoque, Fuencaliente y vuelta pa casa.
Capié. Fartlek de 40 min por el Canal.

Viernes 17.
Ciclismo. 1h30' con Musty por la carretera del Norte de Gran Canaria.


Sábado 18.
IV TRIATLÓN BAHÍA DE GANDO

Domingo 19.
Descanso Total. Dia de Playa, me quedé en Las Palmas con Ana, y tuve Domingo de Playa el Inglés, volví NEGRO!!

Lunes 20.
Natación. 3000 metros suaves en Baltavida. 1000 cont + 2x400pull+100piernas+ 5x100 c/1'45" + 500 suaves.

Tengo los piés totalmente reventados y rajados, del daño que me hicieron las zapatillas en el triatlón, A ver como me evolucionan para poder seguir con los entrenamientos, la cosa es algo seria porque me molestan una barbaridad incluso para caminar.

La foto es de un entrenamiento que se me ha olvidado poner.
Cargue de lavadora, en la mudanza de Jorge. ejejeje

Seguiré contando mentiras...jejeje...

19/4/09

TRIATLÓN DE GANDO

Muy buena carrera, día genial, y la verdad que la base militar de Gando todo un lujo para organizar esta prueba.

En la linea de salida una barbaridad de triatletas, se va notando que este año hay pocas pruebas y no nos queremos perder ninguna...

Por mi parte muy buena prueba en líneas generales, no me puedo pedir mucho mas, por ahora.

Las clasificaciones en: www.fecantri.es

Mañana crónica y fotos!!

12/4/09

Semana Santa

Hola Hola!!
He estado desde el Martes en la Palma...y bendita Palma. Me ha venido genial, tenía muchas ganas de estar por aqui y estos 5 días han sido intensísimos y mas que aprovechados. Vamos en la senda...de todas formas hay que seguir afinando y metiendo volumen para llegar medianamente bien a Vulcano y no pasarlo mu bien, para ello también me he inscrito en Gando, a ver que es lo que pasa...

Miercoles 8 Abril.
Natación. 3500m en Baltavida, mu variados y con algunas series fuertes de 50m.
CaPié. 40 minutos mu suaves por Los Llanos. ME acompañó Carlos T.

Jueves 9.
Ciclismo. 3h35'. Rodando una hora en el puerto, subida a los Llanos y luego en dirección a Fuencaliente, con barraquito y almendrado entre pecho y espalda en el Bar Parada, junto a Fofo y Jorge.

Viernes 10.
Natación. 3000m Club de Tenis, con Fofo y Carlos T.
CaPié. 45 minutos, saliendo desde el Club hasta Los Llanos.

Sábado 11.
Ciclismo. 3h30' lo mismo que el jueves.

Domingo 12.
Descanso de Domingo de resurrección!

6/4/09

Llegada a Meta Media de Madrid


Video de mi llegada a Meta Media Maraton de Madrid....me pillaron de Lleno!!

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=62&video=4741

Y ahora FOTOS también.
http://picasaweb.google.com/marianohzapata/MediaMaratonDeMadrid2009

5/4/09

FIN DE SEMANA NON STOP!

Pues la semana mas o menos pudimos llevarla a cabo de manera Normal.

Eso si, claramente marcada por el viernes, ultimo dia de trabajo y algo más...un viernes algo emotivo y duro...se termina mi etapa madrileña, aunque no me importaría volver pronto. Aunque también fue alegre ese viernes, al ver como mis compañeros de batallas del trabajo, mi equipo de becarios!!nos reunimos a cenar y me hicieron un regalo que me llegó al corazón...con fotos en cada de mes de mi estancia en Repsol junto a ellos...GENIAL!!

El viernes noche algo se complicaría, voy a ser sincero casi me dieron las 5 de la mañana, con los compañeros y algunos amigos que vinieron para también disfrutar de nuevo del que se está ganando un hueco en mi corazón, si no lo tiene ya...ese CD Tenerife...al que volvimos a animar a tope el sábado por la tarde en el Mª Teresa Rivero. Un punto más y este equipo comienza a oler a Primera División, muy sólido, unido y apoyado por una afición ejemplar.
Mas de 500 personas en Madrid animando al Tenerife, me gusta!!
Ya pueden ver como lo fuimos a dar todo...jejeje
Y ya el Domingo, el plato fuerte del Fin de Semana. MEDIA MARATÓN DE MADRID...Dios mio buena cantidad de gente...
Y como la foto puede dar una pista...he mejorado mi marca de Media Maratón...y ante pronosticos, ya que ayer acabé reventado, de estar en el estadio de pié y cantando sin parar, también porque mis entrenamientos tampoco han sido nada del otro mundo, y sobre todo porque se trata de una Media bastante dura, con bastante desnivel y continuos toboganes...
Al final haría 1h23'15" que restando los mas de 15" que tuve que caminar antes de comenzar a correr quiere decir que he bajado de 1h23, mi anterior mejor marca había sido en S/C de Tenerife, con 1h24'. Pero como ya hoy han sido muchas historias, voy a dejar mi crónica de la Media para otro Post!!
Probablemente ya escribiré desde la isla bonita, a la que llegaré el Martes!!

3/4/09

Video pegadizo!!La niña es buena!!jeje

Hoy he vuelto a ver este video...que cuando sacaron a esta niña cantando, me pasé toda la semana tarareando este gran temazo!!ya vereis como mínimo lo silbais!!jejeje





Y que no nos canten esto en nuestor primer triatlón de la temporada, no??que ya tiene que estar al caer...

2/4/09

Dia de DESPEDIDA!

Aunque mañana es mi último día de trabajo, hoy he hecho una pequeña reunión de despedida con todos mis compañeros de trabajo, amig@s, coleg@s y compañero@s!
Así que me había traido unos dulces del mítico Bar Parada y algunos churros con chocolate...la verdad que ha sido un éxito, ha ido TODA la oficina, no se si por mi poder de convocatoria (que lo dudo) o por el hambre reinante a las 10 de la mañana...jejeje

Pues profesionalmente cierro una etapa, que me ha hecho madurar y mejorar profesionalmente en muchos de los que probablemente a partir de ahora serán mis desempeños en futuros trabajos. Ahora con la situación económica en España, me da la sensación que para mi va a ser época de desempolvar los libros y volver por el lado de la formación y poder seguir sumando conocimientos, para en un futuro no muy lejano poder luchar por ese gran puesto de trabajo que me espera, y probablemente esté hecho a mi medida.

Voy a procurar seguir entrenando a tope, pero estos dias aviso que va a ser dificil....serán dias de "despedidas" y los enredos afloran por doquier!!!

Lunes 31 Marzo.
Natación. 3400 metros. 500 calentar+5x100 técnica+ 3x500 ritmo medio + 200 suave + 2x(200+4x50) ritmo medio + 200 suave.

Martes 1 Abril.
Gym. Circuito variado.
Carrera a pié. 1h05' con el Chui.

Miercoles 2 Abril.
Partidito de Paddle. 1 hora.
Natación. 3000 metros. 1000 calentar + 2x(100 pies+300 pull)+ 300 suave + 8x100 brazos r medio + 100 suave.